Airbnb, alquiler de departamentos en el mundo

La “economía colaborativa” llegó para quedarse. Así como Uber revolucionó el mundo del transporte de pasajeros con su aplicación, Airbnb es el líder en alojamientos, y ya es una revolución similar.

Básicamente, es una página donde uno puede encontrar un departamento para alquilar cuando viaja. Puede ser una habitación en la casa de alguien, un departamento completo, una casa enorme, un castillo, un bote… no hay límites.

La página hace de enlace entre la persona que alquila (el anfitrión) y quién quiere alojarese (el húesped). El precio y condiciones son puestos por el anfitrión, y el huésped acepta o no esas condiciones. Como todo lo relacionado con este tipo de aplicaciones, luego cada uno deja un comentario sobre la otra persona. Así vamos generando un perfil que mejora la confianza en el sistema. Es más fácil animarse a alquilar cuando el departamento tiene varios comentarios positivos.

Mi experiencia personal con Airbnb es muy buena. Como huésped, usé en ocho ciudades distintas el servicio, sin el menor problema. Y como anfitrión, hace un par de meses que tengo un departamento en alquiler que -además de generarme algo de dinero extra- me permite conocer gente y entender un poco más estos cambios que se viven.

Para los que quieran registrarse, les dejo un regalo. Cuando reserven un viaje, van a tener un descuento si se registran por éste enlace, como regalo de bienvenida.

Cosas a tener en cuenta:

  • Revise los comentarios
  • Lea detenidamente las “reglas de la casa”
  • Verifique la ubicación dentro de la ciudad
  • Asegúrese buena comunicación con el anfitrión
  • Disfrute sus vacaciones!

Los lugares donde alquilé departamentos con este sistema diferían mucho unos de otros. En Dallas, la ubicación no era la mejor, pero el departamento era un lujo que no hubiésemos podido pagar en un hotel. En París, el costo fue ligeramente menor al del hotel, pero estábamos a cuatro cuadras de la Torre Eiffel. En Miami, los dueños de casa nos dejaron torta casera y nos permitieron hacer compras por Amazon y hacérselas llegar unos días antes de nuestro arribo.

Cada lugar tiene su característica particular, y cada viajero sus gustos. Yo prefiero un lugar donde pueda cocinar y tener la heladera con cosas que disfruto. Por otro lado, la ventaja de poder seleccionar la ubicación es increíble. En Roma, por la mitad de lo que costaba un hotel en la misma zona, nos alojamos a tres cuadras de la Fontana di Trevi, lo que nos permitió ahorrar en transporte y poder volver al departamento a mitad del día en un verano sofocante.

Resistida por varias ciudades, estos sistemas colaborativos están en auge, y seguramente los veremos crecer en lo inmediato. Espero que pueda aprovechar las ventajas que otorgan!

Airbnb Registro con Regalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *