Cambiar el idioma del teclado en Win 7

A veces nos encontramos con máquinas cuyo teclado no coincide con la distribución de windows. Para ser más claros… el teclado puede ser en español (con ñ y acentos) y la distribución que el windows identifica está en inglés. Eso se traduce en que cuando presionamos una tecla “especial” (no las letras y números comunes), vemos en la tecla una ñ por ejemplo y estamos escribiendo punto y coma (;).

También es frecuente que la arroba (@) esté dibujada en el teclado sobre el número 2, pero en realidad para obtenerla tengamos que presionar ALT + la letra Q. Eso pasa cuando tenemos una distribución de español elegida que no coincide con el tipo de español del teclado.

Dentro del español, hay distribuciones de Español – España, Español – México, Español – Latinoamericano, etc.

Podemos utilizar el mismo sistema para cambiar TOTALMENTE la distribución del teclado, que normalmente es QWERTY (nombre obtenido por las primeras seis letras de la primer fila del teclado) por otra muy distinta, como DVORAK. (El teclado DVORAK fue diseñado para escribir más rápido, a diferencia del QWERTY, que como proviene de la época de las máquinas de escribir mecánicas, fue diseñado para ser lento, y que de esa forma no se traben los tipos).

Vamos a ver los pasos, para Windows 7. En el resto de los windows difieren ligeramente, pero no tanto.

1- Panel de Control / Cambiar teclados u otros métodos de entrada

tec1

En esa ventana, seleccionar CAMBIAR TECLADO.

2 – Agregar el teclado correspondiente

Aquí debemos elegir el teclado que queremos, o ir probando seleccionando más de uno, cual se adapta a la distribución de teclas que tenemos en nuestro teclado físico. Normalmente pruebo primero Español – España, o Español – Latinoamericano.

Podemos dejar si queremos el teclado en Inglés, o eliminarlo.

tec2

 

3 – Aceptar los cambios

Solo queda aceptar los cambios que hicimos, y ya tenemos dos distribuciones del teclado instaladas.

[box type=”info”] Es importante decirle a Windows con qué distribución queremos que empiece, eso se hace en la misma ventana anterior, arriba, en Idioma de entrada predeterminado.[/box]

 

¿Cómo cambiar de una distribución a la otra?

tec3Nada más sencillo… tenemos dos formas. Una es seleccionar el idioma del teclado desde la pequeña ventana de teclado que queda abajo, en la barra de tareas, tal como lo muestra el dibujo.

La otra es mediante una combinación de teclas, ALT + SHIFT. Eso cambia en nuestro caso de ES a EN (Español a Inglés).

Espero que sea de utilidad para alguien, de última pruébenlo, no genera ningún riesgo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *