Como enojar a su diseñador web

webgeekHabiendo hecho varios sitios de variada complejidad, encontré que si uno quiere hacer enojar a su webmaster puede intentarlo con algunos de los items de esta pequeña lista:

– Pre reserve usted mismo su dominio y hosting con una oscura y minúscula compañía de hosting de la que nadie escuchó hablar.

– Asuma que el que haga su sitio web también va a darle soporte técnico de su correo de por vida.

– Envíe los textos necesarios en papel, impresos, pero no a mano. Es importante que el diseñador sepa que provienen de una versión digital, pero usted eligió imprimirlos para que los retipee.

– Cuando le pregunte por su logo, saque una vieja tarjeta de negocios arrugada de su billetera.

– Cuando le pregunte “qué textos de su sitio es necesario que cambie usted mismo regularmente?”, conteste “Todos!”, y cuando más tarde deba hacer un cambio, envíeselo en lugar de hacerlo usted.

– Pida un presupuesto con variables, como “Quiero un presupuesto de la página con y sin galería de fotos, con y sin shopping cart, con y sin… todo”

– Envíele bosquejos de lo que le gustaría, espere a que los procese y los integre, y solo entonces envíele nuevas correcciones. Continúe haciendo esto hasta que él colapse y llore en un rincón.

– Aunque no sepa nada de la web, insista en hacer las cosas a su manera y no según el consejo de su webmaster.

– Durante el encuentro inicial, prometa que va a entregarle los textos necesarios en la semana, desaparezca durante tres meses, y luego llámelo preguntando “Está todo listo ya?”

– Dígale que necesita un sitio como Youtube, pero con la funcionalidad de Facebook y la simplicidad de Google. Por supuesto que su presupuesto es limitado, pero que puede compartir con él parte de las millonarias ganancias que le generará en el futuro.

Bonus: Cuando reciba el presupuesto, dígale que su sobrino de 15 años que vive con sus padres y “sabe mucho de computación” puede hacerlo más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *