Duolingo, aprenda un idioma gratis

duolingoHace poco hablábamos de los recapcha, y de cómo los estaban utilizando para digitalizar libros en forma gratuita, aprovechando los miles de personas que usan el sistema por día. La misma gente, siguiendo una idea similar, ha desarrollado el sitio Duolingo, que permite aprender un idioma en forma gratuita.

Una vez registrados en la página, nos da a elegir entre los idiomas que tiene disponibles desde el español, que en este momento son inglés, francés y portugués. Están trabajando en agregar más idiomas, o podemos si manejamos ya inglés estudiar por ejemplo alemán desde el inglés.

El sistema nos hace un questionario inicial para determinar nuestro nivel, si es que tenemos alguno, y en base a eso nos presenta varias lecciones armadas como si fuese un juego, donde perdemos vidas y ganamos lingotes en base a nuestros avances. La idea general es muy buena, y nos va indicando cómo traducir de un idioma al otro, haciendo hincapié en las palabras que vamos aprendiendo en cada lección.

 

Pero la parte intersante de Duolingo no es el aprendizaje de idiomas, sino la vuelta de tuerca que le encontraron para que sea útil en otro nivel también: a medida que aprendemos, estamos ayudando a traducir internet a otro idioma.

Una de las cosas que los desarrolladores se han dado cuenta, es que la traducción de un experto no difiere mucho de la traducción de diez personas que están aprendiendo. Entonces, se nos presentan frases a traducir (todas en base al nivel que estemos cursando), que cuando varias personas coinciden son agregadas a la traducción de algún sitio.

Duolingo está ayudando a varias páginas a ser pasadas de un idioma a otro, también se financian cobrando por los servicios de traducción que los estudiantes realizan, y todo eso mientras ofrecen aprender un idioma gratis!.

Un comentario en “Duolingo, aprenda un idioma gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *