Compré un celu afuera… andará acá?

celuargA cualquiera le puede pasar. Uno compra un celular afuera y se lo traen, pero jamás estamos seguros si funciona acá. Sabemos que tiene que ser cuatribanda para que funcione como celular, pero no es necesario.

Ni hablar de los funcionamientos en 3Gy 4G. Parece ser un misterio saber si Argentina usa las mismas frecuencias que España, USA o cualquier otro lugar (o China, en serio algo comprado en china va a funcionar acá???)

Es por eso que cada modelo -para complicar las cosas un poco más- tiene submodelos que funcionan en un lugar y no en el otro.

Si bien puede parecer un tema de otro mundo, tampoco es tan complicado. Solo hay que verificar que las frecuencias del teléfono coincidan con las que se usan aquí. Normalmente un celular tiene más frecuencias a las que trabaja, así que con que tenga las de acá está perfecto.

 

Bandas de celular de Argentina

Primero, revisemos el modelo de celular que queremos, anotemos las especificaciones, y comparemos. Tiene que tener estas frecuencias:

Asegurate que el celular incluya entre sus bandas las siguientes:

bandas

 

Entonces, un teléfono que sea bibanda 850/1900 va a funcionar en 2G y 3G, sin necesidad de que sea cuatribanda. Igual, la mayoría de los equipos nuevos ya vienen con las cuatro bandas básicas.

Otra forma es ingresar a “Will my phone work“, donde completando la marca y modelo de nuestro equipo nos informa si va a funcionar.

Hace un par de meses compré en un viaje a Barcelona mi nuevo Moto G 2da generación, modelo XT1072, 4G LTE, el último modelo. Al llegar, veo que nunca se conecta a 4G, solo a 3G. Luego de una investigación en esa página, obtengo esto:

willmyphonework

donde claramente me informa que el 4G no va a funcionar acá… un aprendizaje caro, pero al menos ahora estoy seguro por qué no conectaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *