Libros electrónicos – Kindle

El avance tecnológico llegó también a los libros. Quien podría decirlo, unas hojas de papel engomadas, conteniendo historias y textos que nos transportan a mundos imaginarios, que pueda ser mejorado.

Hace unos años que compré en un viaje un lector de ebooks llamado Kindle, fabricado por Amazon. Amazon comenzó siendo la librería online más grande del mundo. Vendían libros normales, en papel, hasta que desarrollaron el Kindle. Se lo ve como una tablet, pero es MEJOR.

La característica más sobresaliente es la pantalla. No es una pantalla como la de una tablet o celular, sino que es de TINTA ELECTRÓNICA. Diminutas celdas con tinta magnetizada, que puede llevarse al frente o detrás, armando las letras e imágenes necesarias. Esto tiene una ventaja clara: no consume energía casi y el contraste es perfecto. En el lado de las contras, es más lento que una pantalla de celular, pero estamos leyendo un libro, no es necesario velocidad!.

kb-slate-02-lg._V325410901_

 

Las nuevas versiones de Kindle tienen pantalla táctil, por lo que pasar hojas es solo cuestion de tocar la pantalla a la derecha o a la izquierda, según querramos avanzar o retroceder. Manteniendo la pulsación sobre una palabra, un diccionario nos dará el significado. Incluye conexión Wifi para descargar contenidos. Y algo importante… la batería dura semanas entre cargas, no horas.

La memoria interna me permite llevar hasta 3000 libros, así que cuando viajo, o cuando estoy en la calle, siempre llevo mi Kindle cargado con lo que tengo pendiente para leer, manuales de consulta, etc.

Una función interesante es la de “subrayar” un texto, y Kindle lo guarda en un archivo separado, consignando también libro, párrafo y página. La versión Paperwhite tiene luz interna, para usarlo en completa oscuridad, y hay disponibles infinidad de fundas para protegerlo.

Releyendo, parece una publicidad de la marca, y eso es porque estoy feliz con mi chiche. Tenerlo conmigo me hizo leer mucho más de lo que habría hecho si tuviese que conseguir cada uno de los libros en papel.

Amazon ofrece el Kindle a un precio subsidiado (por debajo de los 100 usd), porque el objetivo es vender sus libros. Pero lo interesante, es que mediante su conexion USB es posible agregar libros que no hemos comprado en la tienda oficial, sino que conseguimos, o nos prestaron, o torrenteamos por ahi. Asi que podemos disponer de lectura abundante, sin preocuparnos por la carga de la batería, a plena luz del sol, en todo momento. Se nota por qué estoy tan contento con mi compra?

Resumiendo:

  • Lector de libros digitales
  • Lee múltiples formatos
  • Pantalla sin reflejos
  • Permite leer a plena luz solar
  • Batería que dura semanas
  • Carga sencilla de libros
  • Liviano y tamaño ideal
  • Texto de tamaño variable
  • Diccionario incorporado
  • Precio accesible
  • Libros de la tienda Amazon o propios
  • Subrayado de textos
  • Conexión Wifi

 

3 comentarios en “Libros electrónicos – Kindle

  1. hola hugo! como estas? estoy queriendome comprar un ebook ,, y vi tu enlace en la pagina, pero me dice que no hay envio a argentina,, tengo un sobrino en ee uu, puedo comprar aca y enviar direccion alla cosa que el reciba,, necesito rta rapida pues se esta por venir,,

    esta en euros el precio,, sigue conveniendo no? y otra pregunta,, si no lo consigo asi, lo podria pedir por las pagins chinas, a mi no me importa que tarde, y si no llega, que o llegue, pero que me recomendas ?? gracias, saludos !! analia

    1. Hola Analía. Si, podés comprar en Amazon (el enlace está directo en el texto), y mandarlo a la dirección que quieras.
      En las páginas chinas no lo vas a encontrar, hay copias, no la marca Kindle (que para mi es el mejor lejos). De todos los modelos, te recomiendo el Kindle Paperwhite.

  2. Hugo: ¿los libros que estan disponible en el catálogo de Amazon, estan solo en idioma Inglés ?
    P. ejem. “The blind side” de Michael Lewis, esta en Español?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *