Mythbusters: probando la tapa del inodoro

MythBusters_title_screenSeguramente muchos ya los conocen. En Discovery, hay un programa llamado “Mythbusters”, que se encargan de probar los mitos populares, y ver si son ciertos o no. Lo hacen desde una perspectiva absoutamente científica, con el solo afán de llegar a la verdad. Así, un mito es “confirmado”, “probable”, o “falso”.

El que vi hoy es el que dice que muchas cosas de las que tocamos diariamente, son mucho más sucias que la tapa del inodoro.

Empecemos por el final: El mito está confirmado. Varias cosas de las que tocamos diariamente son lejos mucho más sucias (a nivel de colonias bacteriales) que la tapa de nuestro asiento favorito.

Adam y Jamie eligieron ocho objetos para testear: la tapa del inodoro, dinero, la esponja de cocina, el control remoto de una habitación de hotel, el teclado de la computadora, un interruptor de luz, un teléfono celular, y un carro de compras en un supermercado.

El procedimiento fue tomar una muestra en cada uno de ellos, crear un cultivo en un plato de Petri, y dejarlo toda la noche incubando, para contar la cantidad de bacterias.

El resultado, a continuación:

  1. Esponja de cocina (lo más sucio)
  2. Dinero
  3. Teclado de la compu
  4. Tapa del inodoro
  5. Interruptor del luz
  6. Control remoto de un hotel
  7. Carro de compras supermercado
  8. Teléfono celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *