Netflix, video bajo demanda

A esta altura supongo que todos conocen a Netflix, una empresa americana de películas y series distribuidas a traves de streaming (que la podes ver en línea, en criollo).

En la actualidad, tiene más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo. La popularidad del servicio se basa en el cobro de un abono económico y fijo (desde 8 dólares el plan con una cuenta). Los contenidos provenían originalmente de acuerdos con los estudios, que obviamente entergan las películas y series un tiempo después de su estreno, para no canibalizarse.

Pero con el crecimiento de la cantidad de suscriptores (para ponerlo en escala, estamos hablando de más de 480 millones de dólares al mes!!), Netflix comenzó a producir sus propias series. Así, ha generado series del calibre de House of Cards, Orange is the New Black, Daredevil, Sense8, Better Call Saul, Bloodline, Narcos, etc.

Más de 480 millones de dólares al mes le permiten a la empresa generar su propio contenido de calidad

La única contra es que hay que disponer de una tarjeta de crédito, pero a unos 100 pesos por mes, el contenido ARRASA con el del cable común, y es una competencia realmente feroz para estos servicios.

Tengamos en cuenta que podemos ver el contenido de Netflix en la computadora, en una tablet, en un smartphone, o en un televisor inteligente. Y dependiendo de la cuenta que contratemos, podemos tener 1, 2 o 4 aparatos simultáneamente reproduciendo distintos contenidos de la plataforma.

Algunos datos curiosos

  1. Adam Sandler firmó un contrato por
    cuatro películas con Netflix.
  2. A finales de 2013, Marvel firmó un contrato histórico con Netflix para producir cuatro series de “live action” de sus superhéroes antes de hacer una serie donde se todos se unan.
  3. Cuando Netflix compró los derechos de “House of Cards” reclutó a David Fincher y a Kevin Spacey por la popularidad de sus películas.
  4. Hasta ahora, Netflix ha producido 66 programas originales.
  5. Un inspector de Netflix clasifica 650 DVD por hora.
    Esto serían 5 mil 200 por cada día de trabajo.
  6.  Uno de los mejores trabajos lo ofrece Netflix. Ustedes pueden trabajar desde casa y ver todos sus contenidos. Lo que tienen que hacer es etiquetar los contenidos de mil palabras clave que ellos ofrecen.
    Este proceso mejora las condiciones de servicio y se llama “Teoría
    Cuántica Netflix”.
  7. Increíblemente, los empleados de Netflix pueden tomarse los días libres que quieran, mientras no afecten sus labores.
  8. Netflix se basa más en lo que ven que en lo que puntean. Si ven cosas como “White Chicks” pero califican favorablemente el cine arte, igual les pondrán recomendaciones parecidas a las de los hermanos Wayans.
  9.  Netflix tiene 76 mil categorías. Hay cosas como “Bigotes Cool”.
  10. Netflix sabe que hay que pronosticar tendencias. Por eso monitorea páginas web, incluida la de descargas como Bit Torrent. De ahí basa sus próximas compras.
  11. El show más visto en Netflix ha sido “Breaking Bad”.
  12. El suscriptor promedio de Netflix está en la página 90 minutos al día.
  13. Las personas que tienen hijos son más propensas a estar suscritas en Netflix. Esto lo reveló un estudio del año pasado del portal Comscore.
  14. Netflix ha durado más tiempo que Google. Este fue fundado en 1997 y el buscador le siguió un año después.
  15. Tiene sus propios premios. Se llaman “Los Flixies” y sirven para ver qué es lo que premia su consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *