Protocolo de rehén

hostageEsta página, como todo el mundo sabe, está creada para brindar servicios a la comunidad. De allí es que voy a compartir con ustedes el “protocolo de rehén”, es decir, lo que debe hacerse cuando se encuentre en la desagradable situación de ser tomado como rehén por un delincuente.

La situación sería asi: en un robo en proceso, el delincuente lo toma de rehén. Normalmente lo agarrará del cuello, y el apuntará con el arma, utilizando su cuerpo como escudo humano. Gran cantidad de policías estarán apuntándole, pero después de la mala prensa que les generó Ramallo, nadie se va a atrever a disparar para no ponerlo a usted en riesgo.

Allí es donde hay que hacer valer este consejo. Simplemente, como si fuese natural, desmáyese. Si, sin dudarlo. Afloje las piernas y cáigase al piso, completamente inerte. No se mueva, aguante el golpe, y no se levante. Esto va a tomar por sorpresa al agresor, quien no va  a poder utilizarlo más como escudo. Tampoco es probable que le dispare, ya que no es culpa suya, y tiene en ese momento problemas mayores, como a todo el grupo halcón/geo/swat apuntándole.

Si uno de los agentes del orden se aviva (y muchos de ellos leen esta página, asi que seguramente será asi), el malviviente será acribillado, usted liberado, y esta película terminará con un final feliz.

Para quienes pongan en práctica éste consejo y quieran compartirlo, los comentarios están abiertos. Para los que lo hayan probado y no les haya funcionado, si nos cuentan en detalle el procedimiento utilizado podemos tratar de ver en qué fallaron, aunque tengo tanta confianza en el sistema que no creo que nadie a quien le haya salido mal nos escriba. 😎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *